sábado, 5 de junio de 2010

final fantasy 13


final fantasy 13, originalmente cargada por will morales.

Te avanzamos lo que te aguarda en uno de los juegos más esperados del año.

Una de las sagas con más renombre dentro del mundo de los videojuegos es sin duda Final Fantasy, la serie de la compañía japonesa Square Enix que en cada entrega nos lleva a un mundo de fantasía. Largo es el que camino de esta franquicia, que cuenta con numerosas entregas, algunas dentro de la serie numerada y otras en forma de spin offs. Aunque la calidad de la saga está presente desde sus orígenes, sin duda dio un gran salto con Final Fantasy VII, juego que supuso la llegada de la serie a Europa y que revolucionó el género desde el punto de vista técnico.
Desde entonces, cada serie ha tratado de poner cada vez el listón más alto en el apartado visual, y con la llegada de las consolas de nueva generación, muchos se preguntaban que mostraría Square Enix. Su respuesta ha sido Final Fantasy XIII, un título que ha salido hace poco en Japón y que recientemente pudimos ver en la presentación del juego que tuvo lugar en Madrid. Mucho se está hablando del juego y con nuestras primeras impresiones queremos verter un poco de luz sobre alguna de las dudas generadas.

La historia del juego nos pone en un mundo donde habitan dos planetas enfrentados, el Nido y Paals. El primero es el hogar de una avanzada civilización que vive con toda clase de comodidades protegida por sus dioses, los Fal’Cie. Para sus habitantes, el planeta Paals es el hogar de monstruos y cosas indeseables, por lo que cuando aparece un Fal’Cie de ese lugar, todo comienza a desmoronarse. La parte que jugamos pertenecía a un momento muy avanzado del juego, concretamente en el capítulo once, momento en el que nuestros personajes se trasladan a Paals y tenemos el mundo entero para poder descubrir. En ese momento el juego se desarrolla por misiones, dándonos bastante libertad a la hora de avanzar, ya que podremos elegir si seguir la historia o centrarnos en la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=naUSBEVRLng

No hay comentarios:

Publicar un comentario